SITIO OFICIAL

Solanas: "Fernández no se hace cargo de las denuncias en TBA"

El diputado Fernando "Pino" Solanas criticó al senador Aníbal Fernández por haber ignorado las denuncias de fallas en los ferrocarriles cuando era Jefe de Gabinete.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández

El diputado Fernando "Pino" Solanas criticó al senador Aníbal Fernández quiensalió a reclamarle a la Justicia "que empiece a dar explicaciones por la tragedia de Once".

“El senador Fernández pretende colocar al Gobierno Nacional como un actor inocente que no ha tenido responsabilidad alguna en la masacre de Once. Siendo Jefe de Gabinete ignoró las innumerables denuncias de las fallas por falta de inversión de TBA y tampoco explicó nada sobre la tragedia de la calle Artigas”, dijo Solanas.

“Hace años que venimos denunciand opúblicamente que podía llegar un Cromañon ferroviario y Fernández sólo se dedicó a perseguir injustamente a gremialistas que reclamaban mejoras urgente sal servicio ferroviario del Sarmiento. El senador actúa haciendo el trabajo sucio y como un botón de los Ciriglianos,Taselli y compañía”, agregó ellíder de Proyecto Sur.

Por otro lado, Mario Cafiero alertó que “la pericia puede enfrentar serias dificultades técnicas por haberse inutilizado pruebas al momento del rescate. Es probable que, si existían pérdidas en el sistema neumático de frenos del tren 3.772, esto no pueda demostrarse en la pericia porque se cortaron piezas en el rescate”.

Por su parte, Solanas adelantó que  vamos a pedir la formación de un grupo técnico que elabore las bases de una pericia independiente a nivel parlamentario, para demostrar que la falla tiene origen en la impunidad e irresponsabilidad de funcionarios y la empresa concesionaria TBA”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Fernández no se hace cargo de las denuncias en TBA"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS