SITIO OFICIAL

Solanas fue recibido por el Parlamento Italiano

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, fue recibido por la Comisión de Ambiente del Parlamento Italiano presidida por el doctor Ermete Realacci.

Solanas fue recibido por el Parlamento Italiano

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, fue recibido por la Comisión de Ambiente del Parlamento Italiano presidida por el doctor Ermete Realacci.

El tema central del encuentro fue expresar la preocupación común por la expansión del método de fractura hidráulica o “fracking” como metodología extractiva y amenaza al medio ambiente y recursos naturales. Hoy Europa debate el Tratado de Libre Comercio con los EE.UU. y existe el riesgo de que bajen las defensas europeas de protección del medio ambiente, como la prohibición de varios países al fracking y a la semilla transgénica.

En este sentido, Solanas manifestó que “la preocupación en los países del Mercosur es la misma. Nuestros países temen que esto termine por aplastar sus capacidades industriales y generar una nueva ola de desempleo”.

“No solo el riesgo de la contaminación está presente. Para los italianos es fundamental la defensa de su producción. Esto no es solo un tema económico; no están dispuestos a entregar la competencia de su agricultura de calidad y sus productos industriales porque son el reflejo de su identidad y su historia”, explicó solanas.

Al finalizar la reunión, el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN concluyó que “el mayor riesgo de la economía global es que los avances técnicos o económicos se ponen por encima del Medio Ambiente y del trabajo del hombre. Ningún acuerdo, puede reducir los derechos sociales de los trabajadores”.

“Con Realacci y los demás legisladores, coincidimos en mantener una línea permanente de información y avanzar hacia la realización de un encuentro en Argentina y otro en Roma para tratar los principales temas de la agenda medioambiental, como son, la defensa del subsuelo y el agua ante el avance del fracking, el apoyo a una ecoagricultura orgánica de calidad y el desarrollo de energías renovables”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas fue recibido por el Parlamento Italiano

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS