El senador nacional de UNEN calificó como "un despropósito" el nombramiento de Daniel Filmus en la Secretaría para Asuntos de las Islas Malvinas.
“La creación de una Secretaría para Asuntos de las Islas Malvinas a cargo de Daniel Filmus es un serio despropósito”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por Proyecto Sur-UNEN, en relación a la asunción de ex-senador del FpV frente al nuevo organismo creado dentro del ámbito de la cancillería; y agregó que “de nada sirve crear oficinas sin una política estratégica y firme hacia Malvinas”.“Estamos hablando de una dependencia sin poder real. Hay que dar por terminados los acuerdos bilaterales políticos y de cooperación militar con Londres y hacer económicamente inviable la ocupación de los territorios usurpados. La única forma de avanzar es presionar para que el Reino Unido y los isleños reflexionen sobre el altísimo costo de mantener su colonia”, sentenció Solanas.
“Más allá del discurso, el gobierno de los K hizo muy poco por la defensa del Atlántico Sur. Nuestro espacio marítimo de casi cinco millones de kilómetros cuadrados fue dejado sin vigilancia y protección frente al despojo de nuestros recursos ictícolas y petroleros; mientras la Armada Argentina está al mínimo de su capacidad operativa. El Gobierno Nacional debe reglamentar y aplicar inmediatamente la ley 26.659 (Ley Solanas), aprobada por unanimidad en el Congreso, que regula la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur y dispone sanciones a empresas que no cumplan esa norma. Esta ley es la herramienta más avanzada disponible”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.
POR admin