SITIO OFICIAL

Solanas: "Hay que sincerar las cosas, ser un país creíble"

El líder de Proyecto Sur manifestó su opinión sobre la medida subsidiaria oficial.

Fernando Solanas durante una entrevista en El Cronista TV.

Fernando Solanas durante una entrevista en El Cronista TV.

Fernando Solanas durante una entrevista en El Cronista TV.

Sobre la quita de subsidios: "Va a poner nerviosos a muchos en principios este era un tema que lo veníamos anunciando. Cuando se discutió el 82% sosteníamos que había que rebajar los subsidios. Más del 2000% de aumento desde 2005 hasta 2011".

"La mitad de los subsidio son a la energía. Hay que tener muy poca sensibilidad social para oponerse a que se saquen los subsidios a los sectores más pudientes. Las tarifas de transporte y energía forman parte de la recomposición del salario. Es una mordida al bolsillo, esto lesiona al poder adquisitivo. Acá no funciona un consejo del salario".

"Vos viajas a otras provincias y otros países, y la tarifa del trasnspdot5re es más elevada. Lo que importa es como juega en el poder adquisitivo. Yo le deseo lo mejor al gobierno".

"Hay que sincerar todas las cosas. Si tenés un INDEC, no es creíble. Tenés que sincerar las cosas, ser un país creíble".

"Como no tenemos energía barata, esta idea absolutamente descabellada o engañosa de de Vido cuando decían que criticamos cuando importábamos energía. El delirio de traer gas licuado en estos buques metaleros. 600 veces concentrada. un accidente, y vuelva un ciudad entera".

Sobre el poder de Cristina Fernández en el Congreso: "El Gobierno tiene que hacer buena letra, sino cumplir las obligaciones institucionales. Estamos solicitando los contratos de explotación de petróleo".

Sobre Aerolíneas Aerolíneas: "No te puedo dar un informe al detalle, si lo que dice Cirieli es cierto o no. Tenemos 2 mil millones de dólares que se han ido en no sabes qué. Una empresa que viene quebrada, tenes que poner un equipo gerencial con conocimiento".

"Vos no podes colocar a alguien que no tiene ningún antecedente en el dominio de una empresa aérea, con los problemas que tenía. Las empresas deben tener riguroso controles. Jamás el Congreso controló Aerolíneas Argentinas".

"La idea de volver a rescatar Aerolíneas, es un verdadero ataque a las empresas públicas".

Sobre el futuro de Proyecto Sur: "La Argentina tiene un electorado es que móvil. Yo te puedo preguntar en 6 meses que piensa en electorado argentino de como voto. Seguramente en 2013, que voy a ser candidato, volveré con fuerza. Soy el referente de una fuerza que ocupa un espacio que no ocupan otras".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Hay que sincerar las cosas, ser un país creíble"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS