El diputado nacional y candidato a senador por UNEN desmintió los dichos de la presidenta en la UIA en torno a la situación de la industria nacional.
Fernando “Pino” Solanas abogó por sincerar la situación industrial y energética de nuestro país, y abandonar discursos triunfalistas que impiden resolver los grandes problemas que siguen irresueltos: “La presidenta habla de industrialización pero desconoce que el déficit de las principales ramas de media y alta tecnología superó, en los últimos años, los 30 mil millones de dólares. No se hizo nada en relación a la sustitución de importaciones: se siguió con el perfil de especialización de productos con muy bajo contenido tecnológico.”Además, Solanas manifestó que “a esto se suman las costosísimas importaciones de combustibles y energía, todo un fracaso para el Gobierno, que con sus políticas ha fomentado la extranjerización de las cadenas industriales tradicionales, de alimentos, textiles, siderurgia, cemento y otras. Lamentablemente, la presidenta no sabe de lo que está hablando.”
El candidato de UNEN por la Ciudad de Buenos Aires concluyó que “la presidenta se ha acordado muy tarde de dialogar con empresarios y trabajadores. Sigue empeñada en negar la realidad; es alarmante que el kirchnerismo no haya tomado nota de las elecciones de agosto, donde tuvieron una contundente derrota”.
POR admin