El candidato presidencial de Proyecto Sur elogió la decisión del gobierno de impedir que la Policía Federal lleve armas de fuego cuando haya manifestaciones sociales.
“¿Por qué tiene que ir armada la Federal a las manifestaciones?”, se preguntó el diputado nacional y candidato a Presidente por Proyecto Sur y agregó, “al mejor pueblo argentino, que es el que no se queda en su casa escondido y asume la defensa de sus derechos y sale a la calle, ¿hay que enfrentarlo con armas? Es un disparate”.
“La Policía no tiene que portar armas de fuego”, expresó y aclaró que se refería al momento en que interviene ante protestas sociales.
Solanas precisó que “las manifestaciones sociales de la Argentina están lejos de la violencia; están queriendo mejor aplicación de la ley y están queriendo un Estado de justicia frente al Estado de injusticia disfrazado de Estado de Derecho”.
Subrayó que la decisión adoptada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, es “una buena medida que hay que apoyar”, porque “la historia de la represión de la protesta social argentina, es trágica”.
Por último, aseguró que “las armas deben ser reemplazadas por la negociación, la búsqueda de consensos… Agotemos siempre la negociación”.
POR admin