El senador por Proyecto Sur-UNEN ratificó sus críticas a la política petrolera del gobierno, y señaló que las revelaciones sobre el acuerdo entre YPF y Chevron son una vergüenza para el país.
Fernando “Pino” Solanas se refirió en duros términos a la política petrolera del gobierno, tras conocerse los beneficios que se otorgaran a Chevron para que realice inversiones en la Argentina.
“La política kirchnerista sigue siendo de vaciamiento y depredación de nuestros recursos energéticos. Todos los beneficios a Chevron están en línea con la reciente Ley de Hidrocarburos: extensiones a 35 años, topes a las regalías, estabilidad fiscal y la posibilidad de girar dividendos al exterior. Con esto vamos a la quiebra. Si todo sigue así, no va a haber dólares en el país para importar combustibles”.
“Este gobierno quiere llevar el país al desastre energético. No aprenden de sus errores, porque cada movimiento incluye negociados de altísima corrupción. La presidente se llena la boca contra los fondos buitres, pero en caso de litigio Chevron podrá demandar a YPF en tribunales internacionales. La hipocresía no tiene límites”, añadió.
También se refirió Solanas a las palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijera que "lo de Chevron es parte de lo mismo, no hay nada nuevo bajo el sol".
“Por supuesto, no hay nada nuevo: robaron, roban, y seguirán robando mientras estén en el poder, sentenció el Senador. “Capitanich dice que desde la oposición queremos obstaculizar que la Argentina logre el autoabastecimiento. Capitanich justifica lo injustificable, es un mentiroso serial. Sus palabras parecen las de un adicto que todos los días dice que va a dejar su adicción”, finalizó.
POR admin