Imperdible discurso de Fernando "Pino" Solanas durante la sesión de canje de deuda. Extracto de la versión taquigráfica.
Hemos escuchado esta tarde argumentaciones que deberían incluirse en las más curiosas antologías de la pirueta intelectual o política.
Pero yo les confieso que no encuentro palabras para expresar la dimensión gigantesca que tiene este fraude que arrancó más de 3 décadas atrás.
La historia es tan injusta y perversa que una vez más con el mito del desendeudamiento vamos a repetir los mismos vicios y actos ilegítimos.
Digo actos ilegítimos porque acá estamos de vuelta renegociando o tomando las consecuencias de una sucesión de fracasos, de actos irresponsables que se olvidaron que no hay Nación sin instituciones soberanas. No hay República sin capacidad jurídica propia, con delegación permanente de sus derechos de defensa y derecho de inmunidad soberana. Esta vergüenza comenzó hace muchos años.
El escándalo de la falsa democracia que tenemos es que desde el fin de la dictadura, y con mayorías absolutas, este congreso tiene la mancha vergonzosa de haber sido incapaz de levantarse frente a estas leyes infames.
Nosotros desde nuestro modesto Proyecto Sur el año pasado presentamos un proyecto de ley para anularlas.
Todo esto esconde un mito gigante, repetido por casi todos: que estamos ante una deuda cuasi legítima o legítima, y como las deudas se pagan tenemos que pagar. Y lo grave es que le hemos hecho creer esto al Pueblo Argentino.
Las deudas de los ciudadanos y naciones honorables por supuesto que se pagan. Pero no hay ningún ciudadano honorable que pague lo que es ilegítimo. En cambio, sí lo hace esta democracia teñida de mafiosidad. Los gobiernos que siguieron a la dictadura fueron convalidando esta estafa.
Acá hay que auditar esta deuda, porque las deudas fraudulentas de las dictaduras no se pagan.
Todos los grandes grupos económicos Argentinos asistidos por Cavallo le pasaron sus deudas al Pueblo Argentino. Luego vino el Megacanje y el blindaje, y volvió el ministro Cavallo y nos enchufó 55 mil millones más.
Con Nestor Kirchner comenzó una nueva era de la estafa. 114 mil millones es deuda interestatal.
Acá siempre se termina transfiriendo deuda al Pueblo Argentino en lugar de auditar la deuda como pide la Justicia.
Esta cuestión de la deuda divide aguas: Aquí está por un lado, el partido de la deuda, que usa recursos para una deuda impagable.
Y por el otro lado, llamo a todos los legisladores y ciudadanos honestos a hacer el gran Partido de las instituciones democráticas y de la soberanía nacional.
POR admin
Tras la reunión de Alberto con el FMI, el Frente de Todos emitió un duro comunicado
La deuda del Banco Central y las especulaciones de Cambiemos
El costo de salvar el gobierno de Macri
Solanas: "Macri quiso evitar la manifestación de la gente en contra del Presupuesto"