SITIO OFICIAL

Solanas: "Lo que hace Macri con las comunas es ilegal"

El líder de Proyecto Sur, junto a legisladores y comuneros de la fuerza anunciaron las medidas que impulsarán luego del fallo que declaró la ilegitimidad de las UAC. Video.

Conferencia de prensa en la Legislatura porteño.

"Macri le quitó el presupuesto y la colaboración a las comunas. Hay que derrotar el autoritarismo macrista avasallante y terminar con los negociados macristinistas. Hay que darle el poder a las comunas que es el órgano participativo de los vecinos", expresó el Diputado Nacional Fernando "Pino" Solanas durante una conferencia de prensa realizada luego del fallo que declaró la ilegitimidad de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana), creadas por el macrismo para desconocer las competencias que la Constitución y la Ley le asignan a las autoridades comunales.

Por su parte, Rafael Gentili, Diputado Porteño (Bloque Proyecto Sur), declaró que "el Gobierno de Macri no quiere las comunas. No cree en la descentralización y en el diseño constitucional de la democracia participativa que está planteado en la Ciudad de Buenos Aires", y explicó: "Este fallo declara ilegal estas UAC por ser continuadoras de los CGP y contrariar la ley que expresamente establece que los CGP desaparecen y que estas funciones deben ejercerlas las Juntas Comunales. Estamos convencidos de que las comunas mejoran la democracia, mejoran la gestión de gobierno de cara a la ciudadanía y mejoran la vida de la gente".

"Exigimos que el macrismo deje de lado las UAC y ponga ya mismo en funcionamiento las Juntas Comunales y que venga el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, a la Legislatura a explicar las medidas que están tomando para acatar el fallo de la Justicia. Además vamos a impulsar una declaración celebrando este fallo", agregó Gentili.

También participaron de la conferencia de prensa la Diputada Porteña Virginia Gonzalez Gass (Bloque Proyecto Sur), Martín Iomi, comunero de la comuna sexta y Carlos Wilkinson, actor en la causa y referente del movimiento ciudadano comunero. Además, estuvieron presentes Jorge Cardelli, Diputado Nacional de Proyecto Sur, los legisladores Julio Raffo (Bloque Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y comuneros del Movimiento Sur.

Rafael Gentili y Jorge Selser habían presentado -en conjunto con la diputada María Elena Naddeo y ciudadanos- un Amparo que consideraba que el decreto nº 376/2011 del GCBA recreaba los CGP denominándolos como Unidades de Atención Ciudadana y que esa norma avanzaba en funciones que van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en la coordinación de los servicios, en su disposición en las sede comunales y sus relaciones con la comunidad.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "Lo que hace Macri con las comunas es ilegal"

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS