SITIO OFICIAL

Solanas: "Loncopué hizo historia"

El diputado celebró la realización en Loncopué, Neuquén, del primer referéndum de la Argentina, de cumplimiento obligatorio, por el cual se votó afirmativamente una norma que prohíbe la minería a cielo abierto.

El pueblo de Loncopué le dijo a la megaminerìa

El pueblo de Loncopué le dijo a la megaminerìa

El diputado Fernando Solanás celebró la realización en Loncopué, Neuquén, del primer referéndum de la Argentina, de cumplimiento obligatorio, por el cual se votó afirmativamente una norma que prohíbe la minería a cielo abierto en las 8.000 hectáreas. Sobre 3.601 empadronados, debía votar el 50% para que el referéndum fuera válido, pero votó el 72% del padrón y una arrasadora mayoría de 82,08% aprobó la ordenanza que prohíbe la minería.

"Este pueblo neuquino, de apenas siete mil habitantes, hizo historia y se suma a las ocho provincias cuyas legislaturas votaron en contra de la explotación de la minería a cielo abierto, algo que la Presidenta Cristina Fernández desconoce negando la realidad o porque está mal informada, dijo el diputado Fernando Solanas.

"Es la primera vez que se trata este tema como refenredum vinculante en el pais. Este triunfo es un hito en la historia democrática de la Argentina y el reconocimiento a la lucha de los movimientos ambientalistas y de quienes venimos cuestionando el desarrollo de emprendimientos megamineros que depredan nuestros recursos naturales y contaminan el agua", finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Loncopué hizo historia"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS