Fernando "Pino" Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur analizó la interna oficialista y el problema sindical que aqueja a los trabajadores del matutino.
“Sostenemos la necesidad de generar una alternativa”, manifestó el precandidato a presidente de Proyecto Sur en su visita al programa del periodista Alejandro Rozín. Agregó que “debemos recuperar la confianza de la ciudadanía”. En este sentido, marcó “la necesidad de ampliar el espacio alternativo a las dos opciones que ha tenido el ciudadano argentino para votar en las últimas décadas. La ciudadanía independiente y la juventud están reclamando el nacimiento de ese espacio”.
“La interna del PJ recién se está desatando. No todos tiene los mismos intereses, Moyano reclama colocar el vicepresidente y por otro lado, los demás dirigentes del conurbano que reclaman una posición en las listas”, expresó Solanas sobre los movimientos en la caótica interna oficialista.
Sobre el bloqueo a Clarín, Solanas comentó que “impedir la circulación de un diario es un hecho muy grave, hay que defender la defensa de los derechos constitucionales”. Profundizando, el líder de Proyecto Sur analizó la situación; “detrás detrás de todo esto es indudable que esta la mano del Gobierno, Telam lo anuncio media hora antes de que se produjera; además, durante doce horas no hubo llamados al Ministerio de Trabajo para llegar a una conciliación obligatoria”.
Dentro de este marcó de incertidumbre oficial sobre la solución de un conflicto gremial, Solanas expuso que “los trabajadores de Clarín sufren las consecuencias de la falta de libertad sindical y gremial que hay en el interior del diario, como en la mayor parte de las grandes empresas argentinas”
“Acá han barrido con los delegados. ¿Dónde está la libertad sindical? ¿Dónde quedó la libre agremiación?”, finalizó el candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur.
POR admin