SITIO OFICIAL

Solanas: "Los trabajadores del diario no tienen libertad sindical"

Fernando "Pino" Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur analizó la interna oficialista y el problema sindical que aqueja a los trabajadores del matutino.

Solanas con Rozín.

Solanas con Rozín.

Solanas con Rozín.

“Sostenemos la necesidad de generar una alternativa”, manifestó el precandidato a presidente de Proyecto Sur en su visita al programa del periodista Alejandro Rozín. Agregó que “debemos recuperar la confianza de la ciudadanía”. En este sentido, marcó “la necesidad de ampliar el espacio alternativo a las dos opciones que ha tenido el ciudadano argentino para votar en las últimas décadas. La ciudadanía independiente y la juventud están reclamando el nacimiento de ese espacio”.

La interna del PJ recién se está desatando. No todos tiene los mismos intereses, Moyano reclama colocar el vicepresidente y por otro lado, los demás dirigentes del conurbano que reclaman una posición en las listas”, expresó Solanas sobre los movimientos en la caótica interna oficialista.

Sobre el bloqueo a Clarín, Solanas comentó que “impedir la circulación de un diario es un hecho muy grave, hay que defender la defensa de los derechos constitucionales”. Profundizando, el líder de Proyecto Sur analizó la situación; “detrás detrás de todo esto es indudable que esta la mano del Gobierno, Telam lo anuncio media hora antes de que se produjera; además, durante doce horas no hubo llamados al Ministerio de Trabajo para llegar a una conciliación obligatoria”.

Dentro de este marcó de incertidumbre oficial sobre la solución de un conflicto gremial, Solanas expuso que “los trabajadores de Clarín sufren las consecuencias de la falta de libertad sindical y gremial que hay en el interior del diario, como en la mayor parte de las grandes empresas argentinas”

Acá han barrido con los delegados. ¿Dónde está la libertad sindical? ¿Dónde quedó la libre agremiación?”, finalizó el candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Los trabajadores del diario no tienen libertad sindical"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS