SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri quiere impedir la democratización de la ciudad"

El candidato a Jefe de Gobierno, Fernando Solanas, criticó la intención de Mauricio Macri de modificar la Ley de Comunas.

El candidato a Jefe de Gobierno, Fernando Solanas, criticó la intención de Mauricio Macri de modificar la Ley de Comunas.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, rechazó hoy por "lamentable" el proyecto del macrismo para restringir el salario de los representantes de las Comunas y sostuvo que las elecciones de julio son "un referéndum" para los porteños "para reafirmar la independencia y la autonomía" del distrito.

"Queremos un Gobierno de unidad para la Ciudad, no somos una fuerza sectaria, ni cerrada", aseguró Solanas frente al posicionamiento de su espacio con miras a los comicios del 10 de julio, en declaraciones hechas en la Legislatura durante el ciclo de conferencias con los postulantes a competir en el distrito, organizado por el Círculo de Periodistas porteño y la Fundación Konrad Adenauer.

En ese marco, el dirigente de Proyecto Sur planteó los tres ejes de su campaña relacionados con la lucha contra la desigualdad, la defensa del medio ambiente a través de un plan denominado "Buenos Aires Verdes" y la incorporación del vecino en la gestión a través de las Comunas, cuyas autoridades serán elegidas en coincidencia con los comicios de jefe y vice de Gobierno y legisladores.

Al respecto, repudió el proyecto que la semana pasada envió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la Legislatura, que propone la eliminación del sueldo de seis de los siete comuneros, dejando sólo vigente la remuneración del presidente de la Junta, y restringe las funciones de las nuevas unidades de gestión en el manejo de los presupuestos y de la ejecución de obras en los barrios.

"Es lamentable ese proyecto porque evidencia la mentalidad del macrismo de impedir la democratización de la Ciudad", afirmó Solanas, quien resaltó que el modelo de las Comunas implica "el criterio de democracia participativa porque incorpora al vecino a la transformación en el distrito".

En otro tramo de la rueda de prensa, el postulante a suceder a Macri consideró que "el 10 de julio es un nuevo referéndum, una convocatoria popular, una cita de honor a los ciudadanos para reafirmar la independencia y la autonomía de la Ciudad y el rescate de todas las jurisdicciones".

Además, Solanas cuestionó la gestión macrista en la Ciudad en las áreas sociales -como salud, vivienda y educación-, al reprocharle "que no se puede concebir un derroche impúdico de campañas publicitarias".

Por último, comprometió su gestión a construir "2.500 viviendas por año de gobierno, es decir, 10.000 en los cuatro años; y 10.000 más a través de créditos bancarios".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Macri quiere impedir la democratización de la ciudad"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS