“Voy a estar en Mendoza acompañando a los asambleístas en la marcha anti-minera que se realizará el sábado”, confirmó Solanas.
El precandidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, confirmó su presencia en Mendoza para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia y anticipó que se sumará a la marcha antiminera que organizaciones ambientalistas realizarán el sábado durante el Carrusel para protestar contra la instalación del proyecto minero San Jorge en Uspallata.
La marcha se realizará en horas del mediodía contra el aval oficial a la explotación de cobre y oro que se tendrá lugar en la localidad cordillerana de Uspallata.
La protesta, además, tendrá como objetivo reclamar a la Legislatura que impugne la declaración de Impacto Ambiental que presentó la empresa.
Según informaron, los ambientalistas se concentrarán a las 8.30 en la plaza Italia para luego marchar en la misma dirección que el Carrusel, una de las tradiciones que tiene el festejo vendimial, donde carros alegóricos pasean a las candidatas a reina nacional de la Vendimia.
Los actos centrales oficiales de la Vendimia comenzarán el viernes por la noche con la Vía Blanca de las Reinas, continuarán el sábado por la mañana con un desayuno en el hotel Hyatt, organizado por la Corporación Vitivinícola (COVIAR), luego se concretará el Carrusel y un almuerzo de Bodegas de Argentina.
Por la noche, se desarrollará la Fiesta en el Anfiteatro Frank Romero Day, ubicado al pie de los cerros, donde se elegirá a la Reina Nacional.
POR admin