"Es evidente que pasó a retiro para hacerle las cosas más fáciles al gobierno”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur y también integrante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta.
“Milani era insostenible. Es evidente que pasó a retiro para hacerle las cosas más fáciles al gobierno”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur y también integrante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta, sobre la decisión del Jefe del Ejercito César Milani.
“Milani es el emergente del desgobierno y la degradación de la Defensa Nacional: sospechado fuertemente de haber participado en la represión ilegal de la dictadura, de enriquecimiento ilícito, de transformar al Ejército, que es una institución de la Nación, en una parcialidad politizada y de construir un sistema de inteligencia interior como jamás existió en la democracia, con un presupuesto monstruoso y violando las leyes y garantías. Lo preocupante es que esa estructura queda”, sentenció Solanas.
Para finalizar, el senador de Proyecto Sur agregó que “durante esta década, nuestras Fuerzas Armadas sufrieron la degradación de sus recursos, los presupuestos más bajos desde 1983 y una pérdida masiva de capacidades que dejan al país en la indefensión. Milani es parte de una etapa nefasta”, y agregó que “la Defensa Nacional nos demanda a todos los dirigentes su reconstrucción con políticas de Estado consensuadas entre todos los sectores”.
POR admin