SITIO OFICIAL

Solanas: "Nunca se denigró tanto al periodismo como lo hace 678"

El precandidato a presidente Fernando "Pino" Solanas, fue entrevistado por Jorge Rial y se refirió a la manipulación que realizó el programa oficialista de sus dichos.

Fernando Solanas

Fernando Solanas

Fernando Solanas

En la mañana del viernes el precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, fue entrevistado en el programa de Jorge Rial donde se refirió a la forma en que el programa 678 sacó fuera de contexto una frase que había pronunciado durante una larga entrevista en el ciclo "Textuales" que emite c5N.

Rial: - Quedó involucrado en esto del voto calificado. ¿Qué pasó?

Solanas: Esa es una infamia. Hay que desconocer mucho todo lo que he pensado toda mi vida, para poder llegar a creer eso. Lo que hace 678 es sacar tres palabras y omite todo lo demás. Dan vuelta la opinión de los opositores es una verdadera canallada. Nunca se ha denigrado tanto el periodismo y con tan poca ética como hace 678.

Si vos ves lo que dije en el programa hay una denuncia poderosa.  De tener a las poblaciones de rehen con los planes sociales. Las provincias más ricas del país, curiosamente  como Salta, tiene uno de los índices de mortanda infantil más alto del país. Y poblaciones rehenes. Argentina tiene 700 mil desnutridos. Cómo se te puede morir un chico de hambre en Salta. El tema del clientelismo y de jugar con los planes sociales. Tenemos compañeros en Salta que no se han podido afiliar a Proyecto Sur porque se tenían que desafiliar del Partido Justicialista.  Pero si lo hacían perdían el plan.

Rial: ¿Qué pasa con usted para que le hagan esta jugada?

Solanas: Lo que pasa es que estamos dando muy alto. Desde que se empezó a rumorerar que yo podría ir como candidato a la ciudad de Buenos Aires, los programas que responden directamente al Ministerio del Interior, como 678, directamente le dicen a quien hay que atacar.

Rial: O sea que ellos son el brazo televisivo...

Solanas: Pero por supuesto. Es una verdader vergüenza que un canal que pagamos todos.  Un canal público que es de la comunidad, políticamente neutro, donde debe expresarse la comunidad. El Canal 7 es el canal del gobierno. Esta es la demostración que  la Ley de Medios ha sido absolutamente bastardeada. No puede haber periodismo sin verdad, honestidad, pluraridad. Esto es todo lo contrario. La manipulación de mis imágenes y mis palabras. Es lamentable porque algunos lo pueden llegar a creer. Porque además de 678 lo entran a repetir el aparato mediático oficial. Y finalmente hacen creer que vos dijiste un macanazo monumental.

Escuche el audio completo

Fernando Solanas con Jorge Rial

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Nunca se denigró tanto al periodismo como lo hace 678"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS