SITIO OFICIAL

Solanas pidió la intervencención del Congreso ante la crisis con los fondos Buitre

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN pidió la constituación de una Comisión Bicameral que audite la deuda externa.

Solanas pidió la intervencención del Congreso ante la crisis con los fondos Buitre

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, Fernando “Pino” Solanas, afirmó hoy que “el gran fracaso del Gobierno en la política de desendeudamiento quedó demostrada en la presente crisis con los Fondos Buitre”.

El senador nacional añadió que “durante la década kirchnerista denunciamos los canjes de deuda porque, lejos de solucionar el problema, traerían consecuencias peores. Tanto Kirchner como Lavagna fueron responsables de haber cedido, en 2005, la jurisdicción a tribunales extranjeros y así tomó el mando el Juez Griesa. El Gobierno tampoco se anticipó a posibles represalias por parte de los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y 2010, tal como ha sucedido”.

Para finalizar, Solanas manifestò que “este es el momento en que la Argentina debe replantearse el problema de la deuda externa, que se fue llevando el estado de bienestar de todos los argentinos”, y exigió “un gran debate parlamentario donde se vuelque toda la información y se realice una auditoría general de la deuda externa con expertos nacionales e internacionales y representantes de todas las fuerzas políticas, para que intervenga ante la crisis planteada con los Fondos Buitre.”

POR admin


INFOSUR | Economía | Solanas pidió la intervencención del Congreso ante la crisis con los fondos Buitre

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS