SITIO OFICIAL

Solanas presentó un proyecto contra los delitos de corrupción

El proyecto de ley declara la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del cargo, que atenten contra el patrimonio público. Adjuntamos proyecto.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, presentó un proyecto de ley para declarar la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del cargo, que atenten contra el patrimonio público, los bienes de la Nación y causen grave daño económico. “El enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos se ha vuelto una práctica habitual, pudiendo escaparse de cualquier sanción penal, por los plazos de prescripción establecidos en la ley penal”, manifestó Solanas.

Solanas destacó que el caso más emblemático de un funcionario que perjudicó gravemente el patrimonio público es el del Dr. José Alfredo Martínez de Hoz, ex Ministro de Economía de la Nación. “El ex-Ministro fue imputado de graves cargos por defraudación a la administración pública, fue procesado y luego sobreseído, ya que habían pasado 17 años desde la iniciación de la causa y más de 10 desde que fuera indagado, dejándolo en la más absoluta impunidad”, dijo el diputado. También señaló que “a esto también podríamos la voladura de la fábrica militar de Rio Tercero, la enajenación de las acciones de propiedad participada de las compañías telefónicas, las de YPF, y tantos otros delitos que sería largo enumerar”.

Esta modificación que se incorporaría como artículo 62 bis al Código Penal es una forma “de luchar contra las formas corruptas del ejercicio del poder que han devastado el patrimonio de la comunidad, con graves consecuencias para la economía de la Nación que se ha visto obligada a transferir recursos por negociaciones fraudulentas”, señaló.

“Lo público debe ser defendido con todos los elementos legales que puedan instrumentarse, para que los delitos cometidos en perjuicio de la Nación por quienes la representan, puedan ser castigados y desaparezca definitivamente la impunidad”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Adjuntamos Proyecto de Ley ingresado en Comisiones. Proyecto de ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos de funcionario público.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas presentó un proyecto contra los delitos de corrupción

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS