En el marco de las presentaciones de "El Legado de Perón" por distintos puntos del país, el senador Fernando Pino Solanas, estuvo el jueves por la noche en la localidad de Tigre donde se exhibió su última película.
En el marco de las presentaciones de su último filme, "El Legado de Perón" por distintos puntos del país, el senador Fernando Pino Solanas, estuvo el jueves por la noche en la localidad de Tigre donde se exhibió su última película.
Solanas fue recibido por el intendente de la localidad de Tigre, Julio Zamora quien expresó:: "Se trata de un documento impresionante, un trabajo profesional y artístico que, como en todas sus obras, nos lleva a la reflexión sobre un momento histórico, y nos enseña un Perón de aciertos y errores".
"El legado de Perón" es una película que retoma la relación amistosa del director con el líder durante su exilio en España, donde sucedieron numerosos encuentros junto a Octavio Gettino y Gerardo Vallejo del Grupo Cine Liberación. En la cinta, Solanas busca recuperar las "ideas originarias" del movimiento, entendido como un proyecto político legítimo que ha sufrido los embates de enemigos diversos. Durante sus 103 minutos, repasa hechos trascendentales como las manifestaciones del 17 de octubre de 1945, la compra de los ferrocarriles al gobierno británico, la importancia de Evita y su muerte, el golpe de 1955, el exilio, su retorno y muerte.
Minutos antes de iniciar la proyección, Pino Solanas afirmó: "Esta película es una suerte de memoria de mi relación con el General. Nosotros estuvimos con mis compañeros casi seis meses en Puerta de Hierro, durante el año 1971, filmando dos grandes entrevistas. Con esta película quise rescatar el lado humano de Perón, su sentido del humor, su vida cotidiana".
Antes de finalizar el encuentro, Solanas comentó al público que sus trabajos intentan ser un testimonio para las próximas generaciones con el fin de recuperar el ideal peronista, una revolución de paz, que supere viejos y actuales conflictos del marco nacional e internacional.
En el final del acto, que realizó en El Ateneo del Encuentro, el intendente Julio Zamora entregó un diploma a Pino Solanas con un reconocimiento por haber participado de la jornada.
POR admin