El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN presentó proyecto de ley para la recuperar y desarrollar el mercado del Trigo Argentino.
“El maltrato de todos estos años que llevó a reducir nuestra producción de 21 millones de toneladas a la mitad. Con todo lo que significa la producción agropecuaria para la recaudación de un país, no cuidar el campo es un acto de suicidio colectivo. El kirchnerismo nos ha gobernado con mucha mentira. El gobierno tiene que mirar la realidad del país y privilegiar la reconstrucción de la producción agraria”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, durante la presentación de su proyecto de ley para la recuperar y desarrollar el mercado del Trigo Argentino. Participaron del encuentro, los senadores del Interbloque UNEN-FAP-CCARI Rubén Giustiniani (Partido Socialista) y Jaime Linares (GEN).
“Este proyecto ha sido trabajado con los verdaderos protagonistas. Hay que trabajar para una gran concertación con cada uno de los integrantes de la cadena productiva argentina”, Solanas recordó a las organizaciones que aportaron su trabajo para la realización de este proyecto: ConInAgro, CRA, AAPROTRIGO, la Sociedad Rural Argentina, entre otras.
Solanas instó al Poder Ejecutivo a la derogación del registro de declaraciones juradas por las ventas al exterior, y a la reducción o eliminación de las retenciones de exportación al cultivo.
El proyecto de ley de “Clasificación y Segregación del Trigo Argentino” impulsado por Solanas detalla un sistema voluntario de segregación y clasificación que contempla la oportunidad para que los productores y toda la cadena en general pueda obtener un precio de venta diferencial y que también tiene en cuenta las nuevas exigencias de la industria a nivel y mundial.
Adjuntamos el proyecto de ley.
POR admin