Se trata de su planificación para los primeros 100 días de gobierno en caso de ganar la presidencia. Ver video.
El senador nacional por el Frente Amplio UNEN y precandidato a la Presidencia por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que las primeras medidas que tomará su gobierno en caso de ser elegido en octubre serán para auxiliar a indigentes y desnutridos que, dijo, "no pueden estar esperando".
Solanas sostuvo además que un tercio de la población del país "son descartados", y anunció también que implementará un "shock" de medidas para la creación de empleo para jóvenes que no estudian ni trabajan.
El senador realizó estas consideraciones en el marco de una producción especial que la Agencia DyN realizó con candidatos presidenciales para su sección "Videos", con la consigna de "Qué políticas aplicaría en los primeros cien días de gobierno" en caso de ganar las elecciones de octubre.
"La principal preocupación que nosotros tenemos de entrada es el auxilio de los que están realmente en una situación de emergencia. Nosotros tenemos en la Argentina un fuerte desarrollo de la indigencia, inclusive hasta desnutridos que no pueden estar esperando", aseguró el senador.
Asimismo, Solanas afirmó que "la Argentina sigue arrastrando un tercio de la población que son los descartados", entre los que mencionó a "los jubilados que ganan tres mil pesos, que son cinco millones", y al "40 por ciento de trabajadores que no tienen cobertura social y debe ir al hospital público, y el hospital público no los puede atender y le programa la operación cinco meses después".
El cineasta se refirió también a la problemática de los denominados NI-NI, aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, y prometió "un shock de medidas, con la creación de un plan de empleo joven con nueve programas" para ese sector.
Con respecto a la inseguridad, el senador puso el eje en la "intervención y reestructuración de los servicios de inteligencia", y admitió la necesidad de "poner a las fuerzas de seguridad en el estado que merecen", así como la de "hacer una buena reforma penitenciaria", entre otras cosas. "La lucha contra el narcotráfico y la corrupción es otra de las prioridades importantes, que requiere impulsar una serie de reformas de tipo institucional", agregó.
En cuanto a la Economía, Solanas prometió aplicar "un shock productivo para las economías regionales" y para las Pymes, con "una batería de medidas para la creación de empleo, incluso familiar". "No queremos la Argentina que viva de subsidio para que no trabaje, queremos que todos recuperen la dignidad del trabajo", sostuvo.
Otro de los puntos claves en materia económica de su futuro gobierno será la recuperación de la renta petrolera y gasífera ya que, según señaló, Argentina "tiene recursos, los tiene que recuperar. Tiene que recuperar los recursos que se nos van al extranjero, recursos minerales que se van sin control público".
En ese marco, Solanas sostuvo que, además de "un paquete de medidas antiinflacionarias", será necesario "generar confianza" entre los inversores a través del "acceso a la información pública y la indexación de la moneda". "Queremos que el que invierte en la Argentina sepa que esa moneda se le indexa. Hoy en día la gran preocupación es que es más el dinero que se fuga que el dinero que llega. No queremos que el argentino saque la plata afuera para invertir en otro país, queremos que la invierta en la Argentina", señaló.
Por último, Solanas dijo que uno de los grandes problemas es el de la educación, y dijo que "necesitamos un plan para concebir y para poder realizar el doble turno, que el chico pase la mayor parte del tiempo en la clase".
POR admin
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD