SITIO OFICIAL

Solanas recibió a Julio Cobos

El senador nacional por Proyecto Sur-UNEN se reunió con Cobos con quien analizó la coyuntura del país.

pinocobosEl senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-UNEN) recibió esta tarde al diputado nacional Julio Cobos con quien acordó elaborar una serie de propuestas y acuerdos parlamentarios en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada.

Ambos legisladores expresaron que “ante un escenario nacional que plantea incertidumbres políticas y económicas -inflación, inseguridad, cortes de luz, rebelión policial, corrupción, saqueos- pretendemos establecer un marco de intercambio de ideas y debate con el fin de elaborar propuestas y establecer acuerdos parlamentarios, en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada”.

Solanas y Cobos “consideraron que en estos momentos los temas electorales no constituyen una prioridad. Al mismo tiempo, es preciso impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio democrático y participativo donde confluyan diversas expresiones políticas y sociales, que haga suyos los reclamos de las marchas multitudinarias. Un espacio que convoque a la ciudadanía a decidir con su voto entre las distintas opciones como demostrara la reciente experiencia de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires.

Cobos y Solanas coincidieron en impulsar un "pacto fundacional" del frente para definir la fórmula presidencial en el marco de las elecciones primarias.

El referente de Proyecto Sur señaló que "hemos compartido la idea de que sea pueblo el que defina en las PASO los candidatos, no se resuelva todo desde las cúpulas partidarias", aseguró el cineasta tras el encuentro y aclaró que "no hemos hablado de las fórmulas electorales, por ahí estamos en el mismo espacio que competimos".
Destacó la necesidad de un "pacto fundacional a partir de las internas abiertas" y remarcó que con Cobos "no hemos hablado de las fórmulas electorales".

A su vez, Cobos resaltó que "UNEN generó una gran expectativa y hay que generar un espacio para que se institucionalice y armar una agenda legislativa en torno a la vivienda, los ferrocarriles, la seguridad, el narcotráfico".

"Ya habrá tiempo para definir candidaturas y será la sociedad quien decida, para eso están las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", afirmó y agregó que "todos entendemos que debemos lograr unidad para dar respuestas a los problemas de la gente, que son muchos y urgentes".

Posteriormente Solanas recibió a representantes de UNEN, los diputados nacionales Alcira Argumedo, Roy Cortina, los legisladores Javier Gentilini (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (CC), y los dirigentes Mario Cafiero (Proyecto Sur) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico).

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas recibió a Julio Cobos

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS