El líder de Proyecto Sur recuerda al gran ferroviario, fallecido el sábado pasado.
La desaparición de Jorge Contestí es una pérdida muy grande para el país, ya que fue él quien demostró a través de sus investigaciones y libros que se podía reconstruir un ferrocarril argentino que llegue a todas las provincias.
De sólida formación y una sólida experiencia en economía ferroviaria, expuso un proyecto real y viable para reconstruir todo el sistema ferroviario, con una inversión al alcance de las posibilidades del país, en estos tiempos de crisis.
Sus números fueron categóricos y posibles, se podría reconstruir en 5 años, los 18 mil kilómetros de vías de los 5 ramales troncales de los trenes interurbanos (Buenos Aires, Cuyo, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Santa Fe, Rosario, Viedma y Bariloche).
Contestí dejó su vida por los ferrocarriles argentino y estuvo aportando su sabe en varios de los talleres-fábrica que tuvimos.
Yo tuve ocasión de conocerlo por intermedio de otro gran defensor del sistema de trenes, Elido Veschi; y junto a ellos realicé buena parte de mi película “La próxima estación”.
Con Jorge Contestí, he compartido innumerables debates en Buenos Aires y varias provincias, y pude descubrir no solamente su patriotismo y ética, sino también su amistad y calidez humana.
POR admin