SITIO OFICIAL

Solanas repudia la detención de la directora de Greenpeace

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas expresó su apoyo y solidaridad activa para con la ONG.

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas expresó su apoyo y solidaridad activa para con la ONG.

Solanas repudia la detención de la directora de Greenpeace.

Solanas repudia la detención de la directora de Greenpeace.

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas expresó su apoyo y solidaridad activa para con Greenpeace, que el 22 de febrero instaló en San Juan un campamento en el acceso a las minas de Veladero y Pascua Lama explotadas por la Barrick Gold, para exigir la aplicación plena de la Ley Nacional de Protección de los Glaciares, aprobada el 30 de septiembre de 2010 y promulgada a fines del mismo año.  Como así también repudia la detención de la directora de la campaña de Greenpeace, Eugenia Testa, por el delito de obstrucción de la vía pública.

Solanas denunció una vez más la estrategia emprendida por el gobierno nacional, quien está demorando la aplicación de esta ley, a pedido de las empresas y las provincias mineras. El diputado nacional afirmó que “El lobby minero bloquea en San Juan la Ley de protección de Glaciares a través de acciones judiciales de la Barrick Gold y la Cámara empresaria Minera avaladas por un poder judicial que responde al gobernador José Luis Gioja”.

“Gioja es un personaje ligado a la entrega de nuestros recursos estratégicos a las multinacionales extranjeras", afirmó Solanas y agregó que " allí se gestó la estrategia de dar leyes provinciales de glaciares que traben la aplicación y reglamentación de una ley nacional tal como está pasando hoy en día".

"Mientras San Juan atraviesa la crisis hídrica más grande de su historia, Gioja garantiza el suministro de millones de litros diarios de agua potable a la Barrick Gold para la extracción aurífera y bloquea la aplicación en su provincia de la ley nacional de protección de los glaciares", finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas repudia la detención de la directora de Greenpeace

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS