El senador Solanas, los legisladores Argumedo y Gentilini y Mario Cafiero tuvieron un encuentro con el presidente de la Pastoral Social.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, se reunió con el obispo Jorge Lozano, para dialogar sobre los problemas que aquejan al país como la inseguridad, el narcotráfico y las principales cuestiones sociales que afectan a los ciudadanos.
El senador nacional le llevó al presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social sus proyectos de ley presentados durante su mandato como diputado nacional, y los que llevará al Senado de la Nación. En materia previsional, le acercó sus propuesta para una nueva ley, que reemplace la 24.241, que se sustenta en los derechos otorgados por la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos. Asimismo su trabajo para la creación de un nuevo instituto público no estatal que reemplace al ANSES, con participación de los trabajadores activos, jubilados y representantes del gobierno.
También llevó sus propuestas para solucionar la problemática del empleo joven, con nuevos puestos de trabajo, programas de inserción laboral y la implementación de políticas activas de empleo.
Solanas le acercó al Obispo su pedido de interpelación a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y al subsecretario Sergio Berni para que expliquen la política de seguridad y contra el narcotráfico del Gobierno nacional.
Al finalizar la reunión, el presidente de UNEN, manifestó que "nos pusimos a disposición del Obispo para trabajar en los principales temas que preocupan a toda la sociedad".
También participaron de la reunión, la diputada nacional por el Interbloque UNEN, Alcira Argumedo, el legislador de Proyecto Sur-UNEN Javier Gentilini y el presidente de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires Mario Cafiero.
POR admin