SITIO OFICIAL

Solanas se solidarizó con los trabajadores de la UTD Mosconi que serán llevados a juicio

El senador nacional de Proyecto Sur se solidarizó con los trabajadores de la UTD Mosconi que serán llevados a juicio en Tartagal mañana miércoles 1 de julio.

Solanas se solidarizó con los trabajadores de la UTD Mosconi que serán llevados a juicio

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se solidarizó con los trabajadores de la UTD Mosconi que serán llevados a juicio en Tartagal mañana miércoles 1 de julio acusados por actos contra la empresa TECPETROL (Techint), empresa dedicada a la exploración de petróleo crudo y gas.

Solanas pidió por la liberación de los luchadores sociales presos y su desprocesamiento en la causa de la que son víctima. “Son trabajadores que se han puesto de pie contra el saqueo de nuestros recursos naturales y ahora son chivos expiatorios de la TECPETROL y el gobierno nacional de Cristina Kirchner y provincial de Urtubey, con el único fin de ocultar todo el petróleo que se están llevando”, manifestó el senador nacional.

“Hay un pacto de impunidad entre las empresas transnacionales y los gobiernos que intentan judicializar la protesta social de los pobladores que se oponen a proyectos mineros, porque se han encontrado con una conciencia de pie, como en Famatina y Andalgala”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas se solidarizó con los trabajadores de la UTD Mosconi que serán llevados a juicio

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS