El lìder de Proyecto Sur se solidarizo con la detenciòn del delegado ferroviario y respondió las crìticas de Aníbal Fernández. Audio.
El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, criticó la detención del gremialista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. Solanas señaló que “la persecución a los trabajadores debe ser rechazada", solidarizándose con el delegado ferroviario detenido presuntamente por la quema de vagones de la línea Sarmiento en mayo último. Solanas repudió la "criminalización de la protesta social y la persecución a trabajadores”.
Mientras tanto, Aníbal Fernández, criticó al líder de Proyecto Sur por haberse solidarizado con los delegados de la línea Sarmiento detenidos y acusados de conformar una asociación ilícita, en la causa en la que se investigan los incendios ocurridos en mayo pasado en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela. “No se meten contra Cirigliano que vació los trenes ¿No hicieron nada contra la CNRT que debería haber controlado las barreras? De eso no se ocupa Aníbal Fernández”, alertó Solanas.
Al respecto, Solanas dijo que “a lo mejor puede inventar algo que voy a estrenar 'Oro Negro' la semana que viene. Es increíble lo de Aníbal, siempre tira calumnias de este nivel, él está muy ligado a la Justicia, ¿Tendrá algo que decir sobre la absolución de la explosión de Río Tercero? Todos fueron absueltos, esto es un escándalo”.
Sobre el líder delegado, Solanas manifestó su “absoluta solidaridad con un excelente sindicalista como es Sobrero, el único que le ganó a Pedraza en elecciones”.
“Argentina necesita democratizarse y es inadmisible que un hombre con los antecedentes de Aníbal Fernández, que debió escapar en el baúl de su auto cuando era Intendente de Quilmes por estas relacionado con el narcotráfico, sea todavía Jefe de gabinete, es una vergüenza”, finalizó Solanas.
POR admin