Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, solicitó al Gobierno Nacional que dé a conocer los acuerdos complementarios firmados con China en 2014 y 2015.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, solicitó al Gobierno Nacional que dé a conocer los acuerdos complementarios firmados con China en 2014 y 2015.
A raíz del Acuerdo Marco de Cooperación Económica y de Inversión celebrado el 18 de julio del año 2014, con la República Popular China, el senador Solanas pidió a través de un proyecto de comunicación presentado en el Senado que se informe cómo se instrumentaron los acuerdos complementarios.
“El Gobierno mantiene en el más impenetrable de los secretos estos acuerdos, constituyéndose una verdadera arbitrariedad que no se ponga en conocimiento del Congreso de la Nación las cláusulas complementarias”, manifestó Solanas.
Por otro lado, Solanas agregó que “a través de argucias administrativas, el kirchnerismo continua negando la entrega de documentación que resulta relevante para conocer la realidad de todo lo que se ha acordado con el gobierno chino” refiriéndose a las operaciones financieras celebradas con el Export-Import Bank de China, monto de las mismas, tasas de intereses, plazos y obligaciones a las que se hubiera comprometido la Argentina.
POR admin
Fernando Ezequiel "Pino" Solanas: Un legado que trasciende
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"