Fernando “Pino” Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur analizó la coyuntura política argentina en el marco de una visión internacional.
“La tragedia de aquellos años es que no se había construido una conducción post generación de Perón”, dijo Solanas y comentó una frase que le dijo Perón (“el dilema es que es tarde para mí y es temprano para ustedes”) en función de una construcción política heredera. “Los jóvenes no habían conocido el pleno funcionamiento de la democracia. Eran democracias tuteladas”, participó el líder de Proyecto Sur.
Por otra parte, con respecto los espacios que hay que defender en la actualidad, Solanas manifestó que “somos un país colonizado. Se entregó todo. Hay un aeropuerto propio en el límite con Salta y no se puede pasar después de las 20 horas, liquidan sólo el oro y el cobre pero se llevan más de 60 metales. Es como la década del 30: debemos recuperar la Argentina perdida”.
Sobre el desamparo de la riqueza argentina, Solanas enumeró que “la Barrick Gold tiene 14 ó 15 millones de dólares diarios. En comercio exterior somos la hija grande de la pavota grande. Hemos regalado las grandes fuentes de rentabilidad, los yacimientos minerales, la renta petrolera”.
“Esta es la macrocorrupción, lo de la valija de Antonini Wilson es una anécdota. El gobernador de Catamarca va por su tercer mandato, es la reelección indefinida”, finalizó el precandidato a presidente de Proyecto Sur.
POR admin