SITIO OFICIAL

Solanas: "Teníamos la obligación de ofrecer una alternativa superadora"

Fernando Solanas participó del lanzamiento de la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini. Su prédica que nació a principio de año se hizo realidad.

Fernando Solanas participó del lanzamiento de la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini. Su prédica que nació a principio de año se hizo realidad.

"Estoy muy feliz. Estuve sembrando la idea de que estos cuatro espacios con grandes coincidencias tenían la obligación de ofrecer una alternativa superadora. Me congratula que Norma sea la compañera de Hermes", dijo Fernando Solanas después de que Hermes Binner anunciará su candidatura a Presidente y la de Norma Morandini como vice.

Es que desde hace varios meses Pino viene impulsando la construcción de este espacio con los Socialistas, el GEN y el juecismo y el Movimiento Proyecto Sur para hacer una verdadera alternativa al bipartidismo.

No es cuestión de remarcar quien es el padre del criatura pero sí es justo señalar que la primera manfiestación pública para la conformación de este espacio la dio Fernando Solanas el pasado 28 de febrero cuando fue a visitar la casa del GEN y se reunió con Margarita Stolbizer. Tras ese encuentro Solanas manifestó: "Tenemos grandes actores en los cuatro principales distritos de la Argentina, señaló Solanas, y agregó que “ya estaríamos en condiciones de ser la alternativa del cambio, de crear un gran frente progresista a nivel nacional”.

El 16 de marzo Solanas se internó en los pasillos del Senado de la Nación para ir en busca de Rubén Giustiniani a quien le planteó la misma estrategia que desarrolló con Stolbizer. Pocos días después Giustiniani, Stolbizer, Solanas y Juez compartieron un programa de televisión donde coincidieron en el diagnóstico: "“Los diarios no se dieron cuenta, pero el acuerdo político ya está”. A partir de allí hubo que esperar que la UCR concretara su acuerdo electoral con Francisco De Narváez para que Hermes Binner se decidiera a encabezar la fórmula presidencial.

Ahora es tiempo se trabajar en función de un objetivo claro que es la construcción de este espacio para que se haga sólido en estos cuatro distritos que al final y al cabo representan el mayor porcentaje de votos de la Argentina.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Teníamos la obligación de ofrecer una alternativa superadora"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS