SITIO OFICIAL

"El caso Shoklender demuestra el reparto alegre de fondos públicos"

El candidato a Jefe de Gobierno porteño participó en una charla junto a los principales medios de la Legislatura.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño participó en una charla junto a los principales medios de la Legislatura.

Fernando “Pino” Solanas participó en una rueda de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung junto al Círculo de Periodistas de la C.A.B.A., donde compartió los tres ejes fundamentales de su propuesta: luchar contra la desigualdad, “vamos a dar prioridad a las zonas más postergadas”; la activación de la Ley de Comunas, “por una democracia participativa, incorporando definitivamente a los vecinos a la transformación de la ciudad”; y el tercer eje, ir por una Buenos Aires verde, “fomentando una acción muy decidida para crear una conciencia ambiental en todos los ciudadanos”.

Durante la charla, Solanas tocó los principales temas de su propuesta: “la implementación de un plan urbano estratégico repensando todos los conceptos metropolitanos de medios de transporte, con énfasis en lograr un red anular de subterráneos, y la creación de un plan habitacional que construya 2.500 viviendas por año, como mínimo”.

El líder de Proyecto Sur también opinó sobre la campaña electoral del gobierno nacional en la ciudad, “Filmus insinúa que solo él puede resolver los problemas de la ciudad, eso es un chantaje perverso funcional al oficialismo”.

Sobre la conformación del espacio progresista, Solanas lo definió como “la construcción de esta unidad es el hecho más significativo en la política nacional de este año”.

Para finalizar, el líder de Proyecto Sur definió que su forma de llegar al electorado “será con propuestas concretas, con hechos, queremos un gobierno bien representativo para la ciudad”.

Al refererirse al caso Schoklender, Solanas puntualizó: "esto demuestra una metodología por parte del Gobierno . Este no es un hecho aislado. Hace rato que nosotros veníamos denunciando este reparto alegre de los fondos públicos”.

En el encuentro, Solanas le pegó a su rival K Daniel Filmus, quien prometió “incorporar” a la Ciudad al proyecto nacional que lidera Cristina Kirchner.

“Es un argumento muy perverso, muy peligroso esto de que ‘si no estás alineado no podés gobernar’. ¿ Con quién tenemos que alinearnos ? ¿Con este sistema de reparto y de corruptela como el caso Schoklender? ¿Eso es lo que van  a traer a la Ciudad con Filmus?”, disparó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "El caso Shoklender demuestra el reparto alegre de fondos públicos"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS