SITIO OFICIAL

Solanas: "Vamos a seguir avanzando"

Proyecto Sur lanzó las candidaturas de Alcira Argumedo a presidente y Jorge Cardelli a vice en un acto colmado de militantes y referentes políticos esta noche en el Hotel Bauen. Audios

Proyecto Sur lanzó las candidaturas de Alcira Argumedo a presidente y Jorge Cardelli a vice en un acto colmado de militantes y referentes políticos esta noche en el Hotel Bauen. Audios

Solanas junto a la fórmula presidencial de Proyecto Sur.

Solanas junto a la fórmula presidencial de Proyecto Sur.

Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, junto al candidato a gobernador bonaerense Mario Cafiero, el espacio liderado por Fernando “Pino” Solanas anunció sus propuestas para las internas abiertas convocadas para el 14 de agosto.

En su discurso, la candidata a presidente por Proyecto Sur resaltó que las ideas que representa "defienden la necesidad de un proceso de industrialización con la recuperación estratégica de los ferrocarriles como meta principal".

“La hegemonía cultural naturalizó al lucro como valor esencial de la vida y a la corrupción como una consecuencia esperable; sabemos que donde hay delito organizado hay complicidad, y contra eso vamos a pelear”, sostuvo Argumedo al asegurar que “hay que generar una profunda revisión moral e intelectual”.

En sus palabras, “Pino” resaltó el origen de esta fuerza política: “Nacimos hace una década con el espíritu de cambio de las asambleas del 2001 para demostrar que podemos tener un proyecto de desarrollo sin dependencia, por eso somos los indeseables, por eso somos peligrosos, porque planteamos un cambio profundo y pacífico que democratice las instituciones”.

En este sentido, el candidato a vice aseguró: “La Argentina sigue siendo un país dependiente, el kirchnerimo profundizó esa entrega con un modelo económico basado en la exportación agropecuaria”.

"Una vez más, los vamos a desilusionar", ironizó Solanas al referirse a quienes aseguraban que Proyecto Sur iba a bajar su candidatura, y aseguró que “esta fuerza tiene futuro y suma a sus cinco causas una más, indispensable, la de la juventud”.

Para cerrar el acto, Solanas arengó: “Vamos a correr la voz para lograr la más grande de todas las movilizaciones, a multiplicar los votos, sacar las mesas en cada esquina y levantar bien alto nuestras banderas”

En representación de las distintas fuerzas que componen Proyecto Sur, también dieron unas palabras Mario Mazzitelli (PSA), Alejandro Bodart (MST) y Antonio Sofía (PCR), y estuvieron presentes los principales candidatos a legisladores: Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Héctor Bidonde, Felix Herrero y Juan Martín Scalabrini Ortiz.

Palabras de Pino Solanas

Discurso de Alcira Argumedo

Jorge Cardelli

Mario Cafiero

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Vamos a seguir avanzando"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS