El candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur visitó los hospitales neuropsiquiátricos Tobar García y Borda.
En una visita que realizó al hospital Borda, donde participó de una asamblea de los profesionales, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando Solanas denunció que en ese nosocomio "no hay gas ni agua caliente hace dos meses, porque el gobierno no entrega los termotanques".
"Esto no puede ser posible: la administración macrista tiene una visión mercantilista de la salud y consideran a los medicamentos como un negocio", aseveró el legislador nacional.
Previamente y junto con el legislador Jorge Selser, Solanas se reunió con la coordinadora de guardia e internación Doctora Angélica Sexto del hospital Tobar García quien denunció que las obras de mejoramiento edilicio están demoradas hace cinco años. En la visita recorrió las instalaciones junto al cuerpo de enfermeras del nosocomio donde comprobó el deficit de camas y enfermeras. Solanas escuchó de boca de los profesionales las carencias y las necesidades del nosocomio (falta de colchones, ropa de cama, personal de enfermería) y afirmó: "Nuestra fuerza es de compromiso firme y una de nuestras prioridades será la salud. Ayer estuvimos en el Hospital de Niño y hoy vinimos acá y comprobamos el estado del edificio. Es una vergûenza que estén cinco años para terminar una obra de ampliaciòn."
POR admin