Los legisladores de Proyecto Sur participaron de un encuentro convocado por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.
El Senador Nacional por Proyecto Sur en UNEN, Fernando Pino Solanas, y la Diputada Nacional, Alcira Argumedo, participaron de un encuentro convocado por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo. La cena trascurrió en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Secretario General de esa institución, Julio Gonzalez Infran, y el Secretario Adjunto Jorge Daniel Bianchi.
“Debemos trabajar en conjunto todos los sectores dispuestos a reconstruir un Proyecto Nacional de plena soberanía”, señaló Pino Solanas.
En tanto, Argumedo estimó que “la privatización y destrucción de la flota mercante y la flota fluvial obligan a desembolsar cerca de 5.000 millones de dólares anuales en concepto de fletes”.
A lo que Solanas agregó que “con ese dinero se podrían construir treinta nuevos barcos con los que el país podría transportar sus cosechas”.
Por otra parte, Infran apuntó la necesidad de reconstruir la industria naval y la marina mercante en la Argentina ya que se pasó “de ser un país pionero a una situación de vaciamiento inédita en el sector”.
También estuvieron presentes el Abogado Consultor Marítimo, Guillermo Bartolleti, los dirigentes Andres Poggi, Atilio Palomino y el Secretario Gremial Mariano Moreno.
POR admin