SITIO OFICIAL

Solanas y Carrió pidieron la nulidad del contrato con Chevron

En conferencia de prensa los dirigentes de Coalición sur manifestaron que "cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”. Mira el video.

pinochevronCon motivo del acuerdo anunciado por el Gobierno entre YPF y la empresa Chevron, los pre-candidatos a senador nacional, Fernando “Pino” Solanas, y a diputada nacional, Elisa Carrió, presentaron un documento repudiando esta nueva entrega de gas y petróleo argentinos y pidiendo la nulidad del contrato de YPF con Chevron. Estuvieron presentes, los dirigentes de Coalición Sur: Roy Cortina, Mario Mazzitelli, Alcira Argumedo, Fernanda reyes, Julio Raffo, Jorge Cardelli, Gustavo Vera y Fernando Sánchez.

“Cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”, manifestó Solanas, y agregó que “este acuerdo representa la entrega del patrimonio nacional iniciada por Menem a cambio de promesas de inversiones y lavado de dinero de evasores y narcos”.

Por su parte Elisa Carrió sostuvo que “los Kirchner tienen la política más reaccionaria en materia ambiental y económica que haya conocido la Argentina. Y agregó “no sé de qué se ríen los candidatos cuando asistimos a decisiones gravísimas y con importante repercusión para el futuro como este acuerdo”.

En tanto, Fernanda Reyes sostuvo que “el kirchnerismo está entregando nuestros recursos naturales una vez más. Las exenciones otorgadas a Chevron son un sinsentido, además del fenomenal negocio que le están entregando van a regalarle dinero a una empresa que nos dejará un enorme daño ambiental, producto de la utilización del fracking”.

“Defender lo público es el primer deber del funcionario público, lo público es sagrado. Esta es una operación infame como todas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cristina Fernández. Son tan cínicos y tan hipócritas que rebautizan Vaca Muerta como Área Mosconi, cuando la Standard Oil fue la enemiga histórica de Mosconi”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas y Carrió pidieron la nulidad del contrato con Chevron

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS