SITIO OFICIAL

Solanas y Morales disertaron sobre los daños al medioambiente

Los senadores nacionales Fernando "Pino" Solanas y Gerardo Morales participaron en las jornadas medioambientales organizadas por la facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy.

Solanas y Morales disertaron sobre los peligros mediambientales

Con la destacada presencia del senador nacional Pino Solanas, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo la mesa “Desafíos medioambientales: Sustentabilidad, concientización y equilibrio económico”, donde se debatieron diversos temas relacionados a la contaminación ambiental que sufre, principalmente, la provincia de Jujuy.

En ese contexto, Solanas manifestó su agradecimiento por la invitación para dicho evento y expresó que “Es una excelente iniciativa que habría que multiplicarla a lo largo de la República, yo he llegado este medio día a partir de una invitación de mi colega, el senador nacional Gerardo Morales y lo que estoy escuchando me parece notable”.

Al respecto, destacó que existe un gran desconocimiento del grave problema que sufren varias zonas del país; por lo que resaltó que “Necesitamos multiplicar la información, no hay conciencia todavía que la explotación sin control público, sin control de las comunidades, la explotación minera, agraria y de cualquier tipo, usando agroquímicos, pesticidas, usando en las minas a cielo abierto cianuro o las minas de plomo, todo esto, causa daños ambientales no se identifican desde el primer momento”.

“No es como un accidente  de la calle o el derrumbe de una casa, esto se lo ve con el tiempo y se lo ve en la genética, en la descendencia, en la naturaleza. Uno no se envenena como si se tomara una cápsula de cianuro, pero tomar agua con una cantidad de metales pesados y de sustancias con las cuales el organismo no está preparado para enfrentarlas, no tenemos los anticuerpos para enfrentarles, ese litro de agua de todos los días, al cabo de unos años, mata”, detalló.

Por lo que dejó en claro, su fuerte postura a la aplicación de políticas que protejan a las comunidades de estos daños irreparables. En ese sentido indicó que “el estado nacional debe hacerse cargo de estas situaciones, pero también la gente debe tomar conciencia y cooperar para evitar la contaminación”, sentenció. Junto a Solanas estuvieron presentes Mario Cafiero (Presidente Proyecto Sur Buenos Aires), Gustavo Carrizo (Proyecto Sur CABA) y Nicolás Soma de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas y Morales disertaron sobre los daños al medioambiente

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS