Fuente: La Voz. Celebraron la partida de Monsanto en la redacción del ´diario cordobés.
Con el doble propósito de apoyar la causa ambientalista, a la que adscriben, y a la vez empezar a mostrar también en Córdoba el armado político que están pergeñando, el senador nacional “Pino” Solanas y el legislador porteño Gustavo Vera (de muy estrecha vinculación con el papa Francisco) se reunieron ayer con asambleístas que resistieron a Monsanto en Malvinas Argentinas.
Vera y Solanas se están moviendo, sobre todo en Capital Federal y en Buenos Aires, para generar una opción política al macrismo, al que identifican como una nueva cara del clásico “modelo conservador”.
Con el lineamiento filosófico de la encíclica Laudato Si, del Papa, a la que atribuyen rescatar los mejores antecedentes de la Doctrina Social de la Iglesia y su ampliación hacia una mirada ecuménica, se plantan como “tercera vía”, en un intento por recuperar un “modelo nacional”.
El motivo formal de la reunión de ayer fue justamente una charla-debate a propósito de lo que ocurrió con Monsanto y su reciente anuncio de desistir en la intención de instalar una semillera en Malvinas Argentinas y de poner a la venta el predio que había comprado en esa ciudad.
Pero el ingrediente político fue central en la convocatoria.
Gastón Mazzalay, uno de los activistas más visibles de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, fue presentado por Solanas y Vega como uno de los referentes que tendrán en Córdoba para ensayar la construcción de un nuevo espacio político, con eje en lo social, el medio ambiente y el cuidado del ser humano.
Hay que recordar que los asambleístas tuvieron ya en 2015 su bautismo de fuego electoral en los comicios municipales de Malvinas, donde les fue muy bien, y quedaron cerca de ganar el gobierno de la ciudad.
“Fue una pelea de David contra Goliat. Los vecinos de un pueblo muy humilde enfrentaron el proyecto de una multinacional para instalar una de las plantas de transgénicos más grandes de Latinoamérica. Ellos solos lograron cambiar la voluntad de una empresa que habitualmente influye en la opinión pública de la estructura política y jurídica”, opinó Vera, quien menciona permanentemente su amistad con Francisco, al punto de que muchos le atribuyen expresar en forma indirecta el pensamiento del Papa.
Vera recordó que los asambleístas “casi dieron el batacazo” en su disputa por la intendencia de Malvinas, y consideró que esos militantes “mostraron una lección práctica de cómo pasar de la lucha social a la lucha política, sin traficar con los principios y manteniendo la misma entereza moral de la ejemplaridad”.
El espacio que lideran Vera y Solanas pretende recuperar banderas nacionales que por ahí el kirchnerismo quiso enarbolar, pero que –según ellos– luego no se tradujeron en políticas concretas.
Y, para diferenciarse más claramente aún, ponen total distancia de la corrupción K.
“La honestidad y la hombría de bien son condiciones esenciales para lo que queremos construir”, afirmaron a dúo.
POR admin
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD
A 50 AÑOS DEL INGRESO A LA INMORTALIDAD DE JUAN PERÓN
"CARTA A LOS GOBERNADORES QUE PRESIONAN A SUS SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES"