SITIO OFICIAL

La Fiscalía dió lugar a la denuncia de Solanas contra Aranguren, Marcolini y Alonso

La denuncia penal fue ratificada en los tribunales de Comodoro Py en el Juzgado Federal N°2 a cargo del Juez Sebastián Ramos (Exp. 9531/17).

La fiscal federal Paloma Ochoa requirió al juez federal Sebastián Ramos que impulse la causa penal (Exp. 9531/17) contra el Ministro de Energía Juan José Aranguren, y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso que fueron denunciados en julio pasado por el senador nacional de Proyecto Sur Fernando Solanas. El dictamen también incluyó al subsecretario de Energía Hidroeléctrica Jorge Hugo Marcolini.

La denuncia presentada por el senador Solanas pide que se investigue si Aranguren, Alonso y Marcolini incurrieron en los delitos de "abuso de autoridad" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas" en relación a la ejecución con el proyecto denominado “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz”.

“Marcolini como director de la empresa estatal Ebisa se entregó a sí mismo (siendo subsecretario de Energía Eléctrica) la revisión del proyecto de la represa de Río Santa Cruz. Pero lo que es más increíble que como director de la empresa IATASA fue el responsable de realizar el informe ambiental de la obra. En otras palabras, la misma persona realizó el informe en forma privada; ahora, como funcionario público, es el encargado de aprobarlo. Con una mano (privada) realiza el informe y con la otra mano (pública) lo aprueba”, sentenció Solanas.

Respecto de Aranguren, Solanas señaló que fue “ilegal la designación de Marcolini como funcionario” y que “este nombramiento está conectado con la voluntad política de que este continúe a cargo de una obra que recomendó y avaló como profesional privado y así avanzar con este monumental proyecto hidroeléctrico a cualquier costo no sólo desde la perspectiva ambiental, económica, sino también desde una mirada institucional”.

En tanto, sobre Laura Alonso, dijo que la funcionaria “tiene cajoneada en la Oficina Anticorrupción desde noviembre del año pasado una denuncia de las ONG’s sobre este conflicto de intereses de Marcolini”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | La Fiscalía dió lugar a la denuncia de Solanas contra Aranguren, Marcolini y Alonso

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS