SITIO OFICIAL

"Soy consciente de que estamos por hacer una gran patriada"

La candidata presidencial de Proyecto Sur lanzó su candidatura en Rosario.

La candidata presidencial de Proyecto Sur lanzó su candidatura en Rosario.

Alcira Argumedo, junto a Gustavo Yedro y Ana Galmarini.

Alcira Argumedo, junto a Gustavo Yedro y Ana Galmarini.

“Soy consciente de que estamos haciendo una patriada” dijo Alcira Argumedo, candidata a Presidente por Proyecto Sur  en la ciudad de Rosario “Nos enfrentamos a una lucha desigual, que hemos decidido asumir con profunda convicción para reafirmar a proyecto Sur como un proyecto realmente emancipador.Venimos a dar fuerza a nuestras ideas y nuestras propuestas, para lo cual se requiere de una gran cuota de coraje”, agregó la socióloga y referente de Proyecto Sur.

Con la presencia de los candidatos de Proyecto Sur  en la conferencia de prensa, Argumedo resaltó: “Vengo a apoyar a los candidatos de Proyecto Sur para las elecciones provinciales del 24 de Julio. Con una emoción especial vengo a esta ciudad en la que nací y me crié a hacer el primer anuncio público de mi candidatura presidencial. Nuestros candidatos demuestran que la mayor fortaleza de Proyecto Sur es el aporte de los movimientos sociales a la construcción política, como lo demuestran Gustavo Yedro, Dirigente Social de la Villa 4 , primer candidato a consejal por Rosario y  Ana Galmarini de las Mujeres Rurales en Lucha, candidata a diputada nacional ”

Argumedo le dedicó unas líneas a la uventud y dijo:” Sentimos que representamos una alternativa para aquellos jóvenes que tienen todos los caminos cerrados, sin acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo. Porque en este país el 75% de los jóvenes de 18 a 29 años estan precarizados o desocupados.Y el 50% de los trabajadores ganan menos que el salario mínimo ($1.840)”.

Ser una  alternativa política distinta es el lema de Proyecto Sur, que la Candidata a presidente remarcó “Proyecto Sur ha encontrado un gran eco en una sociedad cansada de los vicios del bipartidismo, del saqueo de nuestros recursos. En todo el mundo hay manifestaciones de una gran parte de la juventud como se ha demostrado en los países árabes hace poco tiempo y actualmente en España.”  Y agregó Argumedo: “La juventud se rebela ante la sensación de falta de futuro. Nosotros nos sentimos parte de esa rebeldía. Decimos que hay futuro en la Argentina si asumimos un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente, con la defensa del agua como un recursoo estratégico en disputa. Decimos que la corrupción en la administración es un mal estructural que tienen graves consecuencias para la sociedad, para los sectores más golpeados.”

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "Soy consciente de que estamos por hacer una gran patriada"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS