SITIO OFICIAL

TBA se opone a una pericia contable de los subsidios

TBA se opuso a la realización de una pericia contable en el marco de la causa en la que se investigan las responsabilidades penales por el accidente en la estación de Once.

De Vido y Cirigliano recorren, en el 2011, un nuevo tren

De Vido y Cirigliano recorren, en el 2011, un nuevo tren

La empresa trenes de Buenos Aires (TBA) se opuso a la realización de una pericia contable en el marco de la causa en la que se investigan las responsabilidades penales por el accidente en la estación de Once de febrero pasado, donde murieron 51 personas.

El argumento de la empresa fue que todavía no se saben las causas del accidente y por ende, según ese criterio, todavía es prematuroendilgar a TBA responsabilidad alguna en el accidente, según dijeron fuentes judiciales.

La oposición de la empresa no modifica mucho las cosas, dijeron las fuentes. El juez, Claudio Bonadio, ya ordenó esa pericia y el estudio ya está en marcha. Refiere básicamente a los subsidios recibidos por TBA. La idea es determinar si fueron aplicados correctamente.

La iniciativa de la pericia contable había surgido inicialmente del fiscal Federico Delgado, quien también solicitó luego escuchar al titular de una ONG que acusó a los dueños de TBA de desviar dinero de los subsidios hacia empresas del grupo Cirigliano en Estados Unidos.

Además, el magistrado recibió del presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, tres informes críticos realizados por este organismo de control sobre el funcionamiento del servicio ferroviario, el último de ellos focalizado en TBA y las líneas Sarmiento y Mitre.

Tal como informó Clarín hace diez días, el empresario Claudio Cirigliano presentó abogado en la causa, al igual que otros directivos de TBA y de Cometrans, su controlante. Los abogados, según dijeron fuentes de la empresa, quisieron determinar si los directivos de las firmas tenían prohibida la salida del país, como había informado Claríntras la disposición de Bonadío. El argumento era que no habían sido notificados y que se habían enterado de ello por la prensa. La misma medida rige respecto del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuentes judiciales explicaron que no se notifica en estos casos al involucrado sino a las fuerzas de seguridad migratorias.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | TBA se opone a una pericia contable de los subsidios

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS