SITIO OFICIAL

Un sueño cumplido: “El legado de Perón” se proyectó en San Vicente con intendentes peronistas

El senador nacional de Proyecto Sur proyectó "El legado de Perón" en la histórica quinta de San Vicente donde fue filmada.

“Mientras estaba filmando soñé muchísimo con poder proyectarla en el mismo lugar donde se gestó. Hoy cumplí ese sueño”, con estas palabras Fernando “Pino” Solanas, cineasta y senador nacional de Proyecto Sur, presentó la proyección de su último film “El legado de Perón” en la histórica Quinta 17 de Octubre ante una importante cantidad de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, concejales, militantes y vecinos, invitados por el ex intendente local, presidente del PJ de San Vicente y organizador del encuentro, Daniel Di Sabatino.

La proyección fue presentada con un emotivo discurso de Di Sabatino. “Perón nos incluye, es tan amplio y tan generoso que nos lleva de la izquierda a la derecha y nos junta”, manifestó el ex intendente local en cuyo mandato se filmó “El legado de Perón”. En la primera fila del microcine del Museo Histórico “17 de octubre” estaba ubicados sus pares de diferentes secciones de la provincia de Buenos Aires: Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Carlos Veramendi (General Paz), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Gustavo Coconi (Tapalqué), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Juan Pablo Anghileri (General Rodriguez), Alberto Gelené (Los Flores), Marcelo Racciatti (Lezama) y Juan Antonio Delfino (Suipacha), entre otros.

Gran parte de “El Legado de Perón” fue filmada en esta quinta que Perón construyó en 1947 luego de habérsela adquirido al ex gobernador Mercante. Desde el verano de 2012 y durante tres años, a través de caminatas y charlas por la quinta, Solanas descubre un Perón secreto, informal, cotidiano y rescata las ideas centrales de su proyecto estratégico: democracia social y participativa, defensa de la naturaleza y unidad nacional para emanciparnos del neocolonialismo. Una emotiva reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad.

Fue un día especial y con una carga histórica también para todo el peronismo, a 69 años de la promulgación de la Ley de Voto Femenino en la Argentina impulsada incansablemente por Eva Perón, luchadora sin igual por los derechos de las mujeres. Un día en que todas las mujeres del territorio argentino pasaron a la historia y adquirieron el derecho a votar.

Solanas destacó que “El legado” “es una suerte de memoria” de la relación que él tuvo con Perón en esos años y al mismo tiempo “una reflexión crítica, autocrítica y de recuperación de las ideas de Perón ante tanta manipulación, fraude y traición del proyecto legítimo”. Solanas destacó que la tradición del Peronismo se entronca con la tradición independentista latinoamericana anticolonial.

POR admin


INFOSUR | Politica | Un sueño cumplido: “El legado de Perón” se proyectó en San Vicente con intendentes peronistas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS