La recaudación de impuestos se podría incrementar en un 40% sobre los niveles del año 2010 pasando de 250 mil millones a 350 mil millones de pesos.
Nuestro objetivo es reducir la evasión del impuesto a las Ganancias, de Bienes Personales y del IVA. Esta reversión de los altos niveles de evasión y elusión impositiva se realizará a través de una mayor y decidida acción política, de una mejor capacitación de los recursos humanos y de nueva incorporación de tecnología y personal calificado en la AFIP, Aduanas y en el ámbito de la Justicia.
Al mismo tiempo realizaremos una reforma impositiva priorizando la recaudación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Una modificación de la alícuota general para las ganancias de sociedades del actual 35% al 37% para las empresas con más de 500 empleados y/o un patrimonio neto superior a los $2 millones de pesos. No puede seguir no imponible las ganancias financieras; es todo el mundo esta renta paga impuestos.
Es perentorio cambiar un sistema que desde hace décadas exhibe un perfil duramente regresivo, contemplando una disminución de los impuestos al consumo y el estricto control del impuesto a las ganancias y a las exportaciones, así como la imposición de gravámenes a las transferencias de activos y utilidades financieras, actualmente eximidas de impuestos.
La recaudación de impuestos se podría incrementar en un 40% sobre los niveles del año 2010 pasando de 250 mil millones a 350 mil millones de pesos.
POR admin