SITIO OFICIAL

UNEN conmemora el 24 de marzo con su propio acto de homenaje

Las fuerzas que integran el frente recordarán la fatídica fecha en que se instauró el Terrorismo de Estado y un modelo social, político, cultural y económico devastador.

UNENEl lunes 24 de marzo a las 10.30, referentes, legisladores y militantes de UNEN conmemorarán un nuevo aniversario del trágico golpe de Estado Cívico Militar en la entrada de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la intersección de las calles General Urquiza y Estados Unidos, recordando la fatídica fecha en que se instauró el Terrorismo de Estado y un modelo social, político, cultural y económico devastador.

Con un documento alusivo se reivindicará la memoria de los miles de detenidos-desaparecidos y exiliados, demandando justicia en el esclarecimiento de todas las causas, y bregando por las condenas que éstas acarrearían sobre todos aquellos que perpetraron crímenes de lesa humanidad en dicho período.

La Iglesia de Santa Cruz tiene un importante significado como espacio de memoria y resistencia: Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres e incansable luchadora, participaba de las reuniones en esa casa religiosa junto con otros familiares y amigos de víctimas del Terrorismo de Estado, muchos que como ella también fueron desaparecidos. De la Santa Cruz  fueron víctimas nueve personas: las religiosas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, Angela Auad, Esther Ballestrino de Careaga, Raquel Bullit, Eduardo Gabriel Horane, José Julio Fondevilla, Patricia Cristina Oviedo, Mary Ponce de Bianco y Horacio Aníbal Elbert.

Inicialmente, UNEN iba a participar de la tradicional marcha del Espacio Memoria, Verdad y Justica; pero la insistencia de algunas organizaciones políticas en marginar a una de las fuerzas integrantes de UNEN a un lugar relegado de la movilización, se decidió no prestarse a ningún tipo de provocación y preservar la necesaria paz, el debido recogimiento y reflexión a los que ésta simbólica fecha obliga.

UNEN exime de toda responsabilidad en este incidente a los organismos de Derechos Humanos independientes que expresan cabalmente el ideario del Espacio Memoria, Verdad y justicia.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | UNEN conmemora el 24 de marzo con su propio acto de homenaje

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS