SITIO OFICIAL

UNEN constituyó su mesa de conducción política en CABA

Está integrada por representantes de los partidos y fuerzas sociales que lo compone. Además, anunció la presentación de dos proyectos de ley.

lafotoUNEN constituyó la Mesa de Conducción Política integrada por representantes de los partidos y fuerzas sociales que lo componen; anunció que presentará un proyecto de ley para una reforma política en la Ciudad de Buenos Aires que incluya la implementación de la Ley de las PASO y otro referido a la baja de ingresos brutos.

Además, se informó que UNEN conformará un Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados y un interbloque en la Ciudad de Buenos Aires con los legisladores que integran dicha fuerza.

Fernando “Pino” Solanas, senador electo por UNEN, sentenció que “el país y la ciudad están a la deriva en lo económico y lo social. Nosotros llegamos para hacernos cargo de estos problemas, esa es nuestra verdadera preocupación. Acá estamos todos unidos construyendo institucionalidad”.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió afirmó "estamos todos juntos y en la Cámara de Diputados tendremos un bloque o un interbloque, según lo que creamos conveniente en su momento, lo que está claro es que vamos a estar juntos". Carrió sostuvo que UNEN propone en la Ciudad "la reforma política, beneficios impositivos para las Pymes y denuncia de complicidad en el juego entre los gobiernos de la ciudad y nación".

A su turno, Roy Cortina, diputado nacional, manifestó que “es muy sospechoso que todos los proyectos de reforma política en la ciudad estén cajoneados. “Macri tiene cajoneada la reforma política, vació a las comunas e incumple la Ley de Descentralización; queremos una reforma política para que se democratice el sistema en la Ciudad y se transparente el financiamiento de las campañas electorales".

Martín Lousteau, diputado electo, agregó que “en la Legislatura hay un arreglo entre el macrismo y el kirchnerismo basado en nombrar en los organismos de control a un grupo de amigos por siete años. UNEN va a formar un Interbloque que va a pelear para erradicar esa práctica de nombramientos en cargos públicos de espaldas a la sociedad”.

La Mesa de Conducción Política de UNEN está integrada por: Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió , Rodolfo Terragno, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Ana Carla Carrizo, Roy Cortina, Leandro Illia; Alcira Argumedo y Javier Gentilini (Proyecto Sur), Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Verónica Gómez (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti y María Inés Parri (UCR), Adrián Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Humberto Tumini y Beto Baigorria (Libres del Sur), Gustavo Vera (Fundación La Alameda), Martín Hourest (GEN), y Sergio Abrevaya (PODES).

POR admin


INFOSUR | Actualidad | UNEN constituyó su mesa de conducción política en CABA

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS