El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur presentó su propuesta en un desayuno organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, presentó su propuesta en un desayuno organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) junto a otros candidatos a la jefatura de Buenos Aires. La coordinación de la charla estuvo a cargo de la periodista Clara Mariño.
“Nuestra primera causa es combatir la desigualdad, no es posible que durante la gestión de Macri haya que esperar un año para operarse del corazón”, manifestó Solanas durante su disertación, y agregó que “nosotros proponemos solucionar la problemática social ocupándonos de la salud, de la vivienda y la educación”.
“Vamos a terminar con la trata de personas, con las mafias, y con el delito organizado que toma de rehén a las personas más indefensas. Los responsables de la inseguridad en Buenos Aires son el gobierno nacional y su complicidad inoperante de la policía de Macri. Los vecinos tienen que saber que el 10 de julio será un referéndum por el traspaso de la policía federal a la ciudad”, dijo el líder de Proyecto Sur.
Al ser consultado sobre la solución a las protestas sociales, Solanas rescató que una de sus propuestas es “crear un organismo para trate este tipo de contingencias, cuya misión será brindar una solución a cada conflicto social en el tiempo máximo de una hora. Vamos a poder evitar todos los cortes, protestas, piquetes y marchas que no son más que el reflejo de los problemas irresueltos que el gobierno nacional y el de la ciudad profundizan”.
Con respecto a su propuesta inicial de transporte, Solanas dijo que “tenemos un proyecto integrador de transporte, con trenes y subtes siendo pilares de un plan estratégico de urbanidad; vamos a construir 4 kilómetros de subtes por año con recursos propios”.
Para finalizar, el candidato a la jefatura porteña resaltó que su principal gestión será “combatir la corrupción y las mordidas hacen que desaparecer el presupuesto de la ciudad”.
POR admin