SITIO OFICIAL

[Video] Solanas pedirá la "interpelación de Avelluto" por su actuación en el INCAA

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó de la conferencia de prensa en las puertas del INCAA en apoyo al cine nacional.

El senador nacional y cineasta Fernando Solanas aseguró hoy que pedirá la "interpelación" del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en la Cámara alta por la actuación del Gobierno en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del que apartó a su titular, Alejandro Cacetta.

Solanas participó junto con un grupo de actores, productores y directores de cine de una protesta frente a la sede del INCAA en "defensa" del cine nacional, mientras en un video advirtieron que la "destitución" del presidente de ese organismo "es una cortina de humo que esconde una operación y detrás están los fondos del cine".

“No se respeta la autarquía del Instituto y la ley del Cine. Lo que está en juego es el Fondo de Fomento cinematográfico, que se forma con el 10% de lo que pagan los espectadores de cualquier película. El Gobierno se ha caracterizado desde las primeras semanas de su gestión en puentear leyes nacionales y la Constitución. Hay razones suficientes para pensar que detrás de esto hay algunos que quieren meter la mano en beneficio sectorial", denunció Solanas.

"Voy a pedir una interpelación en el Senado, a través de la Comisión de Cultura y Educación, y un plenario de comisiones, para que venga el señor Avelluto" ante "representantes del cine y de la industria", agregó Solanas. Durante la protesta frente a la sede del Instituto, Solanas había dijo que "la remoción de Cacetta es un abuso e intromisión a la Ley de Cine" y que "la industria reaccionó a favor de la autarquía y autonomía del INCAA".

"Es una barbaridad y un disparate que (el ministro de Cultura) Pablo Avelluto diga que el INCAA debe estar al servicio del Estado", advirtió, y dijo que "jamás he visto una denuncia en contra de Cacetta, me solidarizo con él".

POR admin


INFOSUR | Politica | [Video] Solanas pedirá la "interpelación de Avelluto" por su actuación en el INCAA

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS