SITIO OFICIAL

[Video] Solanas: "La construcción de las represas Kirchner-Cepernic es un acto anti-nacional"

Se realizó en el Senado la audiencia pública que exigió la Corte Suprema de Justicia para habilitar la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz.

Con más de 100 expositores inscriptos, se realizó en el Salón Azul del Senado la audiencia pública que exigió la Corte Suprema de Justicia para habilitar la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz.

El senador Fernando “Pino” Solanas defendió el “desarrollo de las energías limpias y renovables” y recordó que presentó una “batería de proyectos” en el Congreso al respecto. “Es increíble que este país todavía no lo haya escuchado”, se quejó y puso como ejemplo en la materia a Uruguay.

“Esta obra en las actuales condiciones es nula de nulidad absoluta”, aseguró el titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado. Además, hizo referencia a su denuncia contra el ministro Juan José Aranguren, Laura Alonso y Jorge Marcolini “por haber permitido semejante aberración”. “Por razones económicas, de desarrollo industrial, institucionales y ambientales, este proyecto es atentatorio contra el interés nacional y el cuidado del medioambiente”, sentenció.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | [Video] Solanas: "La construcción de las represas Kirchner-Cepernic es un acto anti-nacional"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS