Así se refirió el senador Solanas a la aprobación en el senado al proyecto de ley de régimen de contrataciones público-privado.
“Hoy 21 de septiembre de 2016 se ha votado una de las leyes más canallas de estos tiempos. Es la ley que consolida a un Estado bobo que pone todo y se queda sin nada y a un conjunto de legisladores vaciados de conciencia nacional”, expresó el senador Fernando Pino Solanas al argumentar su voto negativo contra el proyecto de ley del régimen de contratación pública-privada
“Esa ley tira abajo toda la legislación anterior que defendia la obra pública, ahora las empresas se van a quedar con todo”, afirmó Solanas y agregó “este proyecto es una vuelta atrás impresionante es hacer reaparecer al viejo proyecto de subordinación neocolonial porque no garantiza un mínimo de participación de las pequeñas y medianas empresas y garantiza a las empresas contratistas un nivel mínimo de rentabilidad”.
Solanas, que había presentado un dictamente de minoría, propuso una modificación al proyecto oficial que planteaba “que la empresa contratista será responsable de los daños al ambiente y de los impactos negativos o adversos que se ocasionen al mismo”.
“Ya hemos entrado en el festín del endeudamiento y vale la pena cuestionarse qué queremos ser. La república neoliberal no ha terminado de morir y es hora de defender los intereses de la Nación y la independencia económica argentina para salir de las tenazas del endeudamiento. ¿Hasta cuándo el sentimiento de derrota en esta Argentina que fue capaz de construir sus industrias con Ética Pública y capitalización nacional”, finalizó Solanas.
POR admin