SITIO OFICIAL

YPF: declaración del bloque del Movimiento Proyecto Sur

Los diputados de CABA propusieron que también la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias sean incluidas en la coparticipaciónn de rentas de la empresa.

Los diputados de Proyecto Sur se expresaron sobre la expropiación de YPF

Los diputados de Proyecto Sur se expresaron sobre la expropiación de YPF

El Bloque del Movimiento Proyecto Sur en la Legislatura propuso hoy que todas las provincias del país, y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean incluidas en la coparticipación de las rentas emergentes de la empresa YPF y asociadas, que prevé el proyecto de ley de expropiación enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.

Esas rentas deberán ser aplicadas exclusivamente a proyectos que impulsen, en la Ciudad y en el país, la transición a una matriz energética limpia y renovable, libre de gases de invernadero y de peligrosas centrales nucleares, así como a la eficiencia y ahorro energético en la Ciudad.

La renta petrolera debe coparticiparse del mismo modo que se hace con la sojera, señaló.

El Bloque manifestó su desacuerdo con que las rentas de YPF y asociadas, sean distribuidas sólo entre las diez provincias que tienen producción de hidrocarburos.

Un comunicado del Bloque recordó que los estados provinciales ya cobran regalías, tanto a las petroleras privadas como a la misma YPF, y destacó que durante más de 70 años las catorce provincias que no tienen petróleo financiaron el desarrollo de YPF y la exploración, descubrimiento y explotación de todos sus yacimientos. En estos distritos habita el 85% de los consumidores y están instaladas las principales refinerías e industrias de hidrocarburos.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | YPF: declaración del bloque del Movimiento Proyecto Sur

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS