SITIO OFICIAL

Acevedo: "La principal alternativa opositora es el Frente Unidad Sur"

El referente de Proyecto Sur Chubut ratifica el compromiso de la fuerza con el Frente Unidad Sur.

Andrés Acevedo, Proyecto Sur Chubut.

El referente provincial de Proyecto Sur ratificó la participación del partido en la alianza Frente Unidad Sur (FUS). Según indicó, “esta es la principal alternativa opositora en Chubut. Hay otras oposiciones al kirchnerismo de Buzzi, Eliceche y Yahuar, pero no son creíbles. Por un lado está el dasnevismo, que representa la vuelta al pasado, al negociado con amigos, a un modelo de administración de la cosa pública que aún hoy nos sigue perjudicando. Por el otro lado, está el radicalismo, un partido que recicla una y otra vez políticos que hace tiempo deberían estar dedicándose a otra cosa. En las últimas elecciones de diputados provinciales, sentó en la Legislatura a Lizurume, sin ir más lejos”.

Acevedo aclaró también que “este cuestionamiento está centrado en las estructuras partidarias del justicialismo y del radicalismo. Por supuesto que respetamos y mucho a sus simpatizantes, pero estamos convencidos de que el partido justicialista y el partido radical son aparatos de poder utilizados por grupos minoritarios para reciclar figuras que desde hace décadas están viviendo de la política y nunca han hecho nada para cambiar realmente las cosas”.

“Seguramente, la mayoría de los simpatizantes del radicalismo no quiere a un representante prominero como Lizurume, que tiene un desempeño totalmente gris como diputado provincial, ni gran parte de los que votaron al Frente para la Victoria o al Modelo Chubut están contentos con el traspaso de Buzzi al kirchnerismo ni con la vergonzosa bajada de Eliceche al gobierno provincial”, agregó.

Con respecto a las elecciones legislativas de este año, Acevedo afirmó que “el Frente Unidad Sur va a seguir creciendo y esperamos contar con la incorporación de nuevos partidos y nuevos movimientos sociales.

Hemos construido un espacio estructurado a partir de principios muy claros, lo que nos permite respetar también el pluralismo de las fuerzas que hoy lo integran. Hay una discusión permanente que nos enriquece a todos”.

En cuanto a los rumores de que, en la ciudad de Buenos Aires, se lleve a cabo una alianza entre Fernando 'Pino' Solanas y Elisa Carrió, Acevedo se mostró contundente: “No hay ninguna alianza entre estas dos figuras, sí una convocatoria hecha por 'Pino' Solanas para articular un gran frente opositor al macrismo y al kirchnerismo. El eje de esa convocatoria es la lucha anticorrupción y el eslogan que lo resume es 'La corrupción mata'. Esto es algo que es evidente, por ejemplo, con la tragedia de Once. Esta es una elección legislativa y hay que presentar a la sociedad un programa legislativo coherente y sólido".

“Igualmente, lo que pase en Buenos Aires no debe distraernos. Acá, en Chubut, hay cuestiones muy concretas que deben ser objeto de análisis y que deben cambiar. Hay que pensar para qué queremos los chubutenses que nos representen en la Cámara de Diputados de Nación y en la Cámara de Senadores. ¿Queremos legisladores que promuevan leyes que beneficien al pueblo de Chubut o queremos personajes que solo vayan a levantar la mano y a obedecer órdenes", sostuvo.

Para Acevedo, "no es importante la disputa por los nombres de la lista, sino las ideas, el programa de acción que se acuerde. Todavía no hemos definido las candidaturas. Los compañeros que sean elegidos para las candidaturas honrarán el Frente Unidad Sur y eso es lo que queremos. Es lo mejor que podemos darle a la sociedad: nuestra palabra de que no vamos a transar, de que vamos a seguir luchando por un nuevo marco legal petrolero y minero, que dé al Estado una verdadera soberanía y que prohíba la megaminería y el fracking, que vamos a continuar exigiendo una política habitacional que no se reduzca a la lotería del plan Procrear, una política sanitaria que alcance a todos los ciudadanos de la provincia, la recuperación de la educación, para que no sea concebida solo como un receptorio de netbooks subutilizadas, un sistema judicial en el que no prescriban los delitos por corrupción en el ejercicio de las funciones públicas".

Finalmente, el referente de Proyecto Sur insistió en considerar que "por todo esto, en la provincia, el Frente Unidad Sur es la principal fuerza de oposición, aunque todavía esté en un proceso de emergencia. Las otras oposiciones, la del dasnevismo y la del radicalismo, son oposiciones dentro de un mismo sistema de gobierno: buscan cambiar algo para que todo siga igual"

POR admin


INFOSUR | Politica | Acevedo: "La principal alternativa opositora es el Frente Unidad Sur"

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS