SITIO OFICIAL

"El Gobierno expropió YPF pero continua con los subsidios"

El líder de Proyecto Sur analiza la actual situación de YPF. "La Panamerican Energy sigue siendo subsidiada", dijo.

"El doble discurso del Gobierno Nacional toma por tontos a todos los argentinos: se expropió parcialmente YPF con el objetivo de lograr el autoabastecimieto y frenar la importación, pero no sólo las petroleras siguen exportando petróleo sino que la mayor burla es que continuan subsidiando la exportación del barril con 28 dólares, retroactivos a febrero de este año", manifestó Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur sobre la situación de la empresa petrolera.

"Esto beneficia principalmente a la Panamerican Energy con una ganancia plus de más de 500 millones de dólares. Se han entregado desde febrero a junio de este año 193 millones de dólares en subsidios a la PAE, Sinopec (petroquímica de China) y también al grupo francés Total Austral", agregó Solanas.

Para finalizar, el líder de Proyecto Sur afirmó que "está práctica de seguir entregando subsidios dilapida los fondos públicos. Estamos regalando dinero a empresas que no lo necesitan porque se trata de petroleras de altas rentas y continuamos fomentando una politica de exportación de crudo cuando en Argentina se ha a perdido el autoabastecimiento desde el 2011".

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | "El Gobierno expropió YPF pero continua con los subsidios"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS